Roca esponjosa alberga agua bajo tierra

Roca esponjosa alberga agua bajo tierra

Leer más: Roca esponjosa alberga agua bajo tierra

Según un artículo de History Latinoamérica, una reserva de agua ilimitada se encuentra atrapada en un tipo de roca esponjosa subterránea conocida como “ringwoodita”.

Esta singular roca tiene un comportamiento similar al de una esponja, pues absorbe agua, lo que permite atraer hidrógeno y atrapar el vital líquido.

Debajo de la corteza terrestre y por sobre los núcleos externo e interno, se encuentra el Manto, en donde se ubica la “ringwoodita”. Allí, el agua de este nuevo océano se encuentra retenida, pero no en un estado líquido, ni sólido, ni gaseoso, sino en un cuarto estado, descrito como “esponjoso”.

El geofísico Steve Jacobsen dio su opinión al respecto: “La ringwoodita es como una esponja, absorbe agua, hay algo muy especial en su estructura cristalina que le permite atraer hidrógeno y atrapar agua”. “Creo que por fin estamos viendo pruebas de un ciclo del agua en toda la Tierra, lo que puede ayudar a explicar la gran cantidad de agua líquida que hay en la superficie de nuestro planeta habitable”, fueron algunas de sus palabras.

¿Le parece interesante todo esto? Continúa leyendo sobre el agua atrapada en la roca esponjosa aquí. Y si desea saber más sobre la importancia de SETENA en el país, puede revisar esta entrada de nuestro blog https://biotramite.com/tramites-ambientales/importancia-de-setena-en-los-tramites-ambientales-en-costa-rica/

× ¿Cómo podemos ayudarle?